Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

La pintora oriolana Amalia Navarro ganó Premio Nacional de Pintura en los Premios 2011 'Ciudad de Palencia' de Creación Artística

Orihuela (Alicante) - 20 junio 2011 - Orihuela Digital -  La pintora oriolana Amalia Navarro ganó este año el Premio Nacional de Pintura 'Germán Calvo'  de los Premios 2011 'Ciudad de Palencia' de Creación Artística, que organiza y patrocina el Ayuntamiento palentino.

 

 

A este certamen de Palencia concurrieron 147 pintores de todo el territorio nacional, quedando 25 finalistas, entre los que resultó ganadora del primer premio Amalia Navarro.

 

 

 El jurado destacó la alta calidad de las obras presentadas, muchas de ellas realizadas por destacados pintores del panorama artístico nacional.

 

La artista se desplazó el pasado 4 de junio a la capital palentina, donde en la Fundación Díaz Caneja, Museo de Arte Contemporáneo de Palencia, recibió de manos del alcalde, Heliodoro Gallego, el diploma que la acredita como la ganadora del prestigioso Premio en la Modalidad de Pintura.

La pintora Amalia Navarro, junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, y el cuadro con el que ganó el certamen artístico (Foto: A. P.)

La pintora Amalia Navarro, junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, y el cuadro con el que ganó el certamen artístico (Foto: A. P.)

La obra de Amalia Navarro ganadora es un cuadro de gran formato titulado "¿Dónde está?". Realizado en óleo sobre lienzo, representa un interior imaginario donde como imagen central aparece apoyado sobre una pared el desnudo de Velázquez 'La Venus del espejo'.

 

Esta pintura, junto con las 25 finalistas está expuesta en la Fundación Diaz Caneja' de Palencia desde el 4 de junio hasta el próximo 3 de julio 2011. En el brillante currículo de la pintorta oriolana Amalia Navarro destacan el Primer Premio Nacional de Pintura Ciudad de Castellón y el Primer Premio en el Certamen Internacional de Pintura 'Toledo Puche'.

 

Amalia Navarro también fue premiada por la Diputación de Alicante con la adquisición de cuatro obras durante cuatro años consecutivos en la Convocatoria Nacional de Artes Plásticas que organiza anualmente dicha institución provincial alicantina. Ha conseguido además Mención de Honor en el Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, Mención de Honor en el Certamen Europeo de pintura 'Antonio López', Primera Mención de Honor del Certamen Nacional de Hellín, entre otros galardones. Fue seleccionada entre dieciocho pintores de la Comunidad de Valencia para formar parte de la exposición que se llevó a cabo en el Palau de los Borja de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la Cortes Valencianas. El pasado año 2010 fue la autora del Cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela. También realizó la portada e ilustraciones del libro 'Orihuela y los yantares de la Vega Baja' y en el 2007 ingresó como Dama en la Orden de San Antón de Orihuela (Alicante), en reconocimiento a su trayectoria artística.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL => CULTURA

 

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 
 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal