Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Selección de Empresas

Miguel Hernández - Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos   - Buscador  - Publicidad

 

 

ORIHUELA / La Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela alcanza los 814 alumnos, el doble que el curso anterior

Orihuela (Alicante) - 12 noviembre 2009 - Pablo Riquelme - La Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (Alicante) ha alcanzado los 814 alumnos matriculados en este curso 2009-2010, el doble que en el curso anterior.


El dato lo ofreció ayer el concejal de Educación, Antonio José Ortiz, junto con el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, Sergio Rodríguez-Ballesta, para señalar que el muy notable crecimiento motivó problemas de profesorado.

ORIHUELA DIGITAL => El concejal de Educación, Antonio José Ortiz (derecha), junto con el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (Alicante), Sergio Rodríguez-Ballesta, exponiendo los datos del centro el 11-11-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

 El concejal de Educación, Antonio José Ortiz (derecha), junto con el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, Sergio Rodríguez-Ballesta, exponiendo ayer los datos del centro (Foto: Pablo Riquelme)

 

Explicó el concejal de Educación que al pasar de los 450 alumnos del anterior curso a los 814 del actual, con el consiguiente aumento de grupos, y aunque también se incrementaron los profesores de 7 a 11, el aumento produjo en la EOI "en algunos grupos incomodidades o retrasos" a los que van poniendo solución.
 

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Orihuela imparte sus clases en el oriolano instituto IES El Palmeral en horario de tarde y cuenta con su zona administrativa, y un grupo de Inglés, en el Conservatorio de La Lonja de Orihuela. La EOI tendrá lista para finales del presente curso 2009-2010 su nueva sede en unos locales municipales junto al Puente del Rey, señaló el edil, que están siendo acondicionados para tal fin. Ortiz dijo que cuando la Escuela pase a nuevas dependencias tendrá capacidad para hasta 5.000 alumnos.

 

 

El director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, Sergio Rodríguez-Ballesta, destacó que más de la mitad de los 814 matriculados reciben clases de Inglés y dijo que "Orihuela debe de estar orgullosa porque ha conseguido una Escuela propia", en alusión a que el centro ya no depende de la Escuela de Torrevieja como anteriormente. Igualmente dijo que no es cierto algunas críticas recibidas en relación con la falta de profesores porque dijo que se culpaba al Ayuntamiento de Orihuela, cuando el centro depende de la Consellería de Educación. También destacó que el bajo coste de la matrícula, 44'68 euros, es una de las cuestiones que sorprende a quienes se matriculan y atrae nuevos educandos.

 

Los idiomas que enseña actualmente la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela son 4, Inglés, Alemán, Frances y Valenciano. Dos de cada tres de los 814 alumnos matriculados estudian Inglés, concretamente 556. El segundo grupo en número es el de Valenciano, con 99 alumnos. Finalmente, 91 alumnos estudian Alemán y 68 alumnos estudian francés.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

(31-10-09) Los Verdes denuncia la falta de algunos profesores en la Escuela Oficial de Idiomas en Orihuela desde el inicio de curso

 

Valid HTML 4.01 Transitional

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados - www.orihueladigital.es -Aviso Legal