Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Selección de Empresas

Miguel Hernández - Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos   - Buscador  - Publicidad

 

 

ORIHUELA / La Escuela de Adultos de Orihuela organiza examen para obtener el título de Graduado en Secundaria

Orihuela (Alicante) - 1 junio 2009 - Orihuela Digital - La Escuela de Adultos de Orihuela (Alicante) ha organizado por primera vez dos tribunales para obtener mediante un sólo examen el título de Graduado en Secundaria.

 

Dichos exámenes se celebrarán en el Campus de la Salesas este próximo viernes 5 de junio entre las 9.00 horas y las 19.30 horas. En esta prueba están matriculadas 200 personas mayores de 18 años procedentes de Orihuela, Torrevieja, Crevillente y varios municipios de la Vega Baja del Segura, y entre ellos se presentan varios soldados de un acuartelamiento de Alcantarilla (Murcia), según destacó Javier Calvo Angulo, director de la Escuela de Adultos de Orihuela.

Las listas de admitidos y excluidos estarán colgadas a partir de hoy, día 1 de junio, en el tablón de Anuncios de la Escuela de Adultos de Orihuela, en la Calle Oriolanos Ausentes 18 (I.E.S. Tháder).

 

 


ORIHUELAUna alumna del IES Tháder de Orihuela logra 2º Premio del XII Concurso de Ensayo Filosófico 'Francisco Cascales' de Murcia
Orihuela (Alicante) - 1 junio 2009 - Orihuela Digital - Ángela López Marco, alumna del I.E.S. Tháder de Orihuela (Alicante), ha obtenido el segundo premio en el XII Concurso de Ensayo Juvenil 'Francisco Cascales' de Murcia.

 

El citado certamen lo convoca la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, en colaboración con la Facultad de Filosofía, la Consejería de Educación y Universidades y la Biblioteca Regional de Murcia, según señaló la jefa del Departamento Filosofía del oriolano IES Tháder, la a su vez edil del PSOE de Orihuela Ana Mas de Sanfélix.

ORIHUELA DIGITAL => De izquierda a derecha: Ana Mas (Jefa de Departamento de Filosofía), Luisa Martínez (mención de honor), Paula Arques, Luis Calero (Profesor de Filosofía), María Moreno y la premiada Ángela López Marco - Publicado 1-6-2009 (Fotos: IES Tháder)

 De izquierda a derecha: Ana Mas (Jefa de Departamento de Filosofía), Luisa Martínez (mención de honor), Paula Arques, Luis Calero (Profesor de Filosofía), María Moreno y la premiada Ángela López Marco (Fotos: IES Tháder)

 

Destacó que este concurso pretende estimular en los jóvenes el ejercicio de la reflexión, el arte de la argumentación, la agudeza y el ingenio creativo.

ORIHUELA DIGITAL => La premiada Ángela López Marco, alumna del IES Tháder de Orihuela (Alicante) - Publicado 1-6-2009 (Fotos: IES Tháder)

 

El ensayo de Ángela López se titula “Un paseo por mi mente…” y es, en opinión de su profesor Luis Calero, “un original ejercicio de introspección en perfecta sintonía con la recomendación socrática que nos invita a profundizar en el conocimiento de nuestro yo más propio: el que constituye el dominio de nuestras ideas y pensamientos, de nuestras emociones y recuerdos, de nuestras dudas y certezas; un trabajo pulcro y bien escrito que analiza los estados de confusión como punto de partida para encontrar, con firme voluntad cartesiana, alguna mínima seguridad o certidumbre; un esfuerzo todavía más valioso en un contexto en el que, tanto en la adolescencia como en el mundo adulto, impera la exterioridad jocosa e insustancial como manifestación más visible de la vulgaridad dominante”.

Asimismo, mereció una mención honorífica en dicho certamen un ensayo sobre la ablación presentado por Luisa Martínez Sánchez, alumna también del Tháder, quien a partir del análisis de las justificaciones que esgrimen quienes defienden esta práctica, cuestiona el valor intrínseco de ciertas tradiciones y propone revisarlas a la luz de la razón y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

(27-5-09) Alumna Colegio Jesús María de Orihuela ganó Concurso 'Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante'

 

Valid HTML 4.01 Transitional

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados - www.orihueladigital.es -Aviso Legal