Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

ORIHUELA / Jóvenes convocados por JJSS e IU de Orihuela se concentraron para pedir mejoras en Educación

Orihuela -  23 marzo 2007 - Orihuela Digital - Un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a varios partidos políticos de Orihuela se ha concentrado esta noche en La Plaza de las Salesas para exigir mejoras en materia educativa.


El acto estaba organizado por Juventudes Socialistas (JJSS) del PSOE de Orihuela, con el apoyo de Izquierda Unida (IU), asistiendo entre los manifestantes el candidato de IU, Carlos Andrés Navarro, así como representantes de LV, entre ellos, Manuel Culiañez.


El secretario de JJSS del PSOE, Víctor Manuel Ruiz Sáez, ha leído un comunicado que recogía las que consideran las principales reivindicaciones de los jóvenes en cuanto a Educación.
 

En el manifiesto se criticaba

 En el centro, el responsable de Juventudes Socialistas de Orihuela, Koldo Sandoval, durante la manifestación de esta noche (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIA RELACIONADA

(22-3-07) Conseller Educación inauguró colegios de Hurchillo y "Los Dolses" y puso 1ª piedra ampliación del "Miguel Hernández"

 

(25-2-07) Juventudes Socialistas (JJSS) de Orihuela convoca una concentración para exigir mejoras en Educación

especialmente al gobierno municipal del PP, citando expresamente al concejal de Educación, Manuel Hernández Terrés, a la diputada autonómica y candidata del PP a la Alcaldía de Orihuela, Mónica Lorente, al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y se exigía al rector de la Universidad Miguel Hernández "que un derecho constitucional como es el derecho de asociación sea reconocido en la carta de funcionamiento de la Universidad".

 Otras imágenes de la manifestación juvenil reivindicando mejoras educativas

 

Entre sus reivindicaciones preguntaban al gobierno municipal "¿dónde está la ampliación del Thader, ¿por qué Orihuela no tiene aún, con casi 80.000 habitantes, una biblioteca de titularidad municipal, ¿por qué los estudiantes no conocen

 La manifestación se desarrolló en la plaza junto al Aulario de Las Salesas de la la Universidad Miguel Hernández en Orihuela (Fotos: Pilar Girona)

el asociacionismo juvenil?, ¿y los edificios que la faltan al campus de Las Salesas?,¿qué ambiente universitario se respira en Orihuela? Señores gobernantes, ¿por qué tenemos que salir a la calle a pedirlo?".
 

Santiago de Compostela
Entre otras críticas alos gobiernos del PP, se preguntaba el manifiesto: "Pero ¿ustedes gobiernan? Sra Mónica, el Camps que la dirige dijo que quería convertir Orihuela en Santiago de Compostela. Hace 7 años que esta universidad fue inaugurada. Desde entonces nos faltan dos de los edificios que estaban proyectados. ¿pondrá las primera piedra para las elecciones?¿o no hará ni eso? Una ciudad universitaria se hace con transporte, ocio, becas, bibliotecas, residencias,.... Pero desgraciadamente no tenemos nada que ofrecer. Los jóvenes huyen de Orihuela. O mejor, huyen de ustedes y su mala gestión. Pero, hablemos de cifras. Los presupuestos de la Generalitat de 2006 destinaban 235 millones de euros repartidos en 46 actuaciones para el plan Crea Escola con el que se deberían solucionar las carencias de infraestructuras, tal y como dijo Mónica Lorente el 21 de noviembre de 2005. ¿dónde están estos millones?". ((21-11-05) Lorente destaca que Generalitat Valenciana invertirá 235 millones euros para Educación en Vega Baja).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(22-3-07) Conseller Educación inauguró colegios de Hurchillo y "Los Dolses" y puso 1ª piedra ampliación del "Miguel Hernández"

 

(25-2-07) Juventudes Socialistas (JJSS) de Orihuela convoca una concentración para exigir mejoras en Educación
 

 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal