Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

ORIHUELA / JJSS de Orihuela y Vega Baja participó en el 23 Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España

Orihuela - 26 julio 2007 - Orihuela Digital - Miembros de Juventudes Socialistas (JJSS) de Orihuela y Vega Baja del Segura participaron el pasado fin de semana en Madrid en el 23 Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España.

 

El secretario general de JJSS de Orihuela, Koldo Sandoval, explica esta participación en el siguiente comunicado:


"El pasado fin de semana se celebró en Madrid, en la sede de UGT, el 23 Congreso Federal de JJSS de España. El Congreso sirvió para renovar las JJSS a nivel nacional, después de 7 años en los que el alicantino Herick Campos ( Villajoyosa ) ostentara la secretaria general. Desde Orihuela y la Vega Baja, queremos agradecer a Campos su apoyo a la Vega Baja y reconocer su trabajo al frente de las JJSS de España.

El nuevo secretario general elegido fue Sergio Gutiérrez, toledano, licenciado en derecho y

 Miembros de JJSS de Orihuela en el Congreso (Foto: JJSS)

 

 Miembros de JJSS de Orihuela en el Congreso (Foto: JJSS)

 

que desgrana juventud, solo tiene 24 años. Comienza una nueva etapa para las JJSS, de renovación. A este 23º Congreso Federal le siguen un Congreso Autonómico, un Congreso Comarcal y las Asambleas locales, por tanto se reformarán todos los órganos de la organización.


Se abre pues una etapa ilusionante, que buena falta nos hace a los jóvenes socialistas valencianos. El 23 Congreso Federal ha significado un punto de inflexión para encarar el futuro, realizar propuestas y perfilar la líneas maestras del programa electoral joven con el que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones generales.

Los jóvenes socialistas de la Vega Baja hemos sido participes del Congreso y por primera vez, tres representantes de nuestra Comarca, La Vega Baja, han acudido como delegados a un Congreso de JJSS de España. Alma Gil (Orihuela), Aracelí Martínez (Albatera) y Alfonso Murua (Torrevieja). Así como dos invitados, Gabriel Stañ (Torrevieja) y un servidor. Un total de cinco militantes, que hemos defendido ideas y debatido propuestas en este Congreso en temas tan importantes para nuestra Comarca como la corrupción y el agua.

Compañerismo, debate de ideas y grandes discursos han hecho que este Congreso sea inolvidable para nosotros. Abrió Felipe González con un magistral discurso sobre “el liderazgo político” y cerró el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, todo un lujo. Foros Políticos a debate, con jóvenes y asociaciones juveniles y estudiantiles, Consejo de la Juventud de España, Injuve, tratando temas gran calado social como los que se tarataron con Carmé Chacón y Cristina Narbona hablando de vivienda y desarrollo sostenible o con Moratinos, Pedro Zerolo y Leire Pajín debatiendo sobre la paz mundial, la Alianza de Civilizaciones, la incorporación de Turquía a la UE, el Sahara,...

Igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto, paz, sostenibilidad han sido los valores garantes de nuestra ideología y de este 23 Congreso, para terminar como La Internacional...", concluye el comunicado de Koldo Saldoval, secretario general de JJSS de Orihuela.
 

 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal