Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

ORIHUELA / Monseñor Rafael Palmero Ramos ha sido nombrado nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Orihuela 26 noviembre 2005 Pablo Riquelme.-  Monseñor Rafael Palmero Ramos, hasta ahora Obispo de Palencia, ha sido nombrado nuevo Obispo de Orihuela-Alicante por el Papa Benedicto XVI, según ha dado a conocer al mediodía de hoy la Nunciatura Apostólica en España. El Papa ha aceptado la renuncia presentada por el hasta ahora obispo de

Orihuela-Alicante, monseñor Victorio Oliver Domingo. El pasado 23 de diciembre, cumpliendo la normativa canónica vigente, Victorio Oliver presentó al Papa su renuncia a la Sede de Orihuela-Alicante, por razones de edad.

Orihuela- Monseñor Rafael Palmero Ramos, nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (Foto: Conf. Episcopal España)

Monseñor Rafael Palmero Ramos, nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (Foto: Conf. Episcopal España)

 

 

Según ha explicado hoy la Conferencia Episcopal Española, el oriolano monseñor Francisco Cases Andreu y monseñor Rafael Palmero Ramos han sido nombrados obispos de Canarias y de Orihuela-Alicante, sustituyendo, respectivamente, a monseñor  Ramón Echarren Ystúriz y a monseñor  Victorio Oliver Domingo, quienes continuarán como administradores apostólicos de las diócesis de Canarias y Orihuela-Alicante hasta las tomas de posesión de los nuevos prelados.

 

El nuevo obispo de Orihuela-Alicante era hasta ahora obispo de Palencia. Desde hace tiempo se esperaba en la diócesis la llegada de este nombramiento, dado que hace ya 11 meses que monseñor Victorio Oliver

presentara su renuncia. Entretanto, el prelado ha continuado cumpliendo con su reconocida afabilidad su labor episcopal.

 

Por su parte un también muy apreciado hijo de Orihuela, monseñor Francisco

Revista Orihuela Digital - El hasta ahora obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Victorio Oliver Domingo (Foto: Pablo Riquelme)

El hasta ahora obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Victorio Oliver Domingo (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA

En la siguiente dirección web de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ofrece información detallada sobre éstos nombramientos, y también cartas de Victorio Oliver Domingo y de Rafael Palmero Ramos:

Noticia Diócesis Orihuela-Alicante sobre el nombramiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero Ramos

 

Cases Andreu, que era obispo de Albacete desde 1996, y antes fue también obispo-auxiliar de Orihuela-Alicante, pasa a ser desde ahora obispo de la Diócesis de Canarias.

 

Biografía del nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero Ramos
Esta es la biografía del nuevo Obispo de Orihuela-Alicante dada a conocer hoy por la Diócesis de Orihuela-Alicante:


Monseñor Rafael Palmero Ramos nació en Morales del Rey, Provincia de Zamora y Diócesis de Astorga, el 27 de julio de 1936. Cursó los estudios de humanidades y filosóficos, además de los dos primeros años de teología, en el Seminario Conciliar de Astorga, y después fue a Roma, para perfeccionar su formación teológica. Allí obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y la licenciatura en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino "Angelicum".

Fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1959 en Astorga. En 1972 se incardinó en la Archidiócesis de Toledo.

En su ministerio presbiteral ha desempeñado los siguientes cargos:
1961-1965: Secretario de Estudios y Profesor de Eclesiología y de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Mayor Diocesano de Astorga;
1963-1968: Delegado Episcopal de Caritas diocesana de Astorga;
1968-1972: Secretario particular del Arzobispo de Barcelona Mons. Marcelo González Martín;
1969-1972: Presidente del Patronato Diocesano de la "Obra Benéfica Asistencial del Niño Dios" de Barcelona;
1972-1987: Profesor del Seminario Mayor de Toledo;
1972-1987: Vicario General de Toledo;
1974-1987: Arcediano de la Catedral de Toledo.

Durante los primeros siete años de sacerdocio ejerció el ministerio en la diócesis de Astorga. En 1967, cuando Mons. González Martín desde Astorga fue promovido como Arzobispo Coadjutor de Barcelona, D. Rafael Palmero lo acompañó como Secretario particular y en el 1971 lo siguió a la sede de Toledo.
El 24 noviembre 1987 fue nombrado Auxiliar de Toledo y Obispo titular de Pedena. Recibió la ordenación episcopal el 24 de enero de 1988.


El 9 de enero de 1996 fue trasladado a la sede episcopal de Palencia.

Es autor de artículos teológico-pastorales y de algunas publicaciones, entre ellas la tesis doctoral "Ecclesia Mater en San Agustín", los volúmenes "Penitencia, Sacramento de reconciliación con Dios", "María de Jesús Guizar, Apuntes para una biografía", "Don Marcelo González Martín, Cardenal Arzobispo de Toledo: diez años de servicio episcopal en la diócesis primada", "15 días con... el Hermano Rafael" y "15 días con... D. Manuel González, el Obispo de la Eucaristía".
En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral y del Consejo económico.

 

NOTICIA RELACIONADA

En la siguiente dirección web de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ofrece información detallada sobre éstos nombramientos, y también cartas de Victorio Oliver Domingo y de Rafael Palmero Ramos:

Noticia Diócesis Orihuela-Alicante sobre el nombramiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero Ramos

 

 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal