Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Selección de Empresas

Miguel Hernández - Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos   - Buscador  - Publicidad

 

 

ORIHUELA / El tradicional Besapie a Nuestro Padre Jesús, Patrón de Orihuela, recibe a miles de oriolanos

* Desde esta mañana muchos oriolanos cumplen la tradición que se realiza hasta las 23:00 horas de esta noche

Orihuela (Alicante) - 6 marzo 2009 - Pablo Riquelme - Desde esta mañana se está desarrollando el tradicional Besapie al Patrón de Orihuela, Nuestro Padre Jesús Nazareno, popular y cariñosamente conocido como 'El Abuelo', en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, una tradición que se prolonga hasta las 23:00 horas de esta noche.

 

Durante toda la mañana han ido pasando por el templo cientos de oriolanos para besar el pie al Patrón, y se prevé que sean miles los que al término de la jornada hayan cumplido con la tradición.

 

En determinados momentos de la jornada es habitual que se formen larguísimas colas de oriolanos para realizar el acto de devoción al Patrón.

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno está en la Iglesia de Santa Justa desde el pasado 27 de febrero, y cuando concluya la Novena en su honor, el próximo domingo 8 de marzo, realizará la Procesión de vuelta a su Capilla en la Iglesia del Convento de San Francisco.

 

Misas cuaresmales de las Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela

Por otra parte, entre las misas cuaresmales de las Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús la celebrará esta tarde (19:00) en Santa Justa ante el Patrón

 

Mañana sábado 7 de marzo (20:30 horas) tendrá lugar la miisa de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, en este caso en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela.

El domingo 8 de marzo (12:30 horas) se celebrará la misa de la Cofradía de La Samaritana, también en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate (=> más).

ORIHUELA DIGITAL - Besapie a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela (Alicante), esta mañana - 6-3-2009 (Foto: Pilar Girona)

 Besapie a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

ORIHUELA DIGITAL - Besapie a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela (Alicante), esta mañana - 6-3-2009 (Foto: Pilar Girona)

Los participantes en el Besapie reciben una estampa de Nuestro Padre Jesús (Foto: Pilar Girona)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

(6-3-09) Eduardo Ferrández Felices será el Caballero Cubierto 2009 de la Semana Santa de Orihuela

 

(1-3-09) La Junta Mayor de Semana Santa de Orihuela abrió ante el Patrón el ciclo de misas cuaresmales de cofradías y hermandades

 

 

 

Valid HTML 4.01 Transitional

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL   => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados - www.orihueladigital.es -Aviso Legal