Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Selección de Empresas

Miguel Hernández - Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos   - Buscador  - Publicidad

 

 

Orihuela / El Besapié al Patrón de Orihuela en Las Salesas atrae a miles de oriolanos durante toda la jornada

Orihuela (Alicante) - 26 febrero 2010 - Pilar Girona - Un año más, una de las tradiciones populares que con más cariño se conservan en Orihuela (Alicante), la muestra de devoción del Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, está atrayendo a miles de oriolanos a la Iglesia de Las Salesas, donde excepcionalmente se celebra.

Efectivamente, este año 2010 el Besapié al Patrón de Orihuela se está realizando en la Iglesia del Monasterio de Las Salesas debido a que el templo donde por tradición se hace, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, está cerrada al culto porque va a ser objeto de obras de restauración.

 

Con tal motivo, desde esta mañana guardan cola ante la Iglesia de Las Salesas cientos de oriolanos para besar el pie del Patrón de Orihuela, parte de las miles de personas que durante todo el día, hasta las 23:00 horas, cumplimentarán esta tradición. Después de realizar este sencillo ritual, los fieles reciben una estampa de Nuestro Padre Jesús Nazareno en recuerdo del gesto.

 

Orihuela Digital - Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, en el Besapié en Orihuela (Alicante) hoy 26-2-2010 (Foto: Pilar Girona)

Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, en el Besapié esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

Dentro de la jornada de hoy del Besapié, a las 19:30 horas de esta tarde tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Orden Franciscana Seglar y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Mañana sábado 27 de febrero, a las 17:00 horas, habrá Rosario, Novena y Solemne Misa, tras la que tendrá lugar la Bendición e Imposición de Medallones a los nuevos Mayordomos.

 

Orihuela Digital - Misa en Las Salesas ante el Patrón de Orihuela (Alicante) hoy 26-2-2010 (Foto: Pilar Girona)

Misa en Las Salesas ante el Patrón de Orihuela esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Orihuela Digital - Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, en el Besapié en Orihuela (Alicante) hoy 26-2-2010 (Foto: Pilar Girona)

 

El próximo domingo 28, a las 17:00 horas, habrá Rosario, Novena y Misa con Homilía y al finalizar se iniciará la Solemne Procesión de vuelta del Patrón de Orihuela, Nuestro Padre Jesús Nazareno a su Capilla en el Convento de San Francisco, de nuevo con la masiva participación habitual de cientos de oriolanos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

 

(20-2-10) Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Orihuela, arropado por cientos de oriolanos en su Romería


 

(20-2-10) La Generalitat da el visto bueno para culminar las obras de restauración de la Capilla o Camarín del Patrón de Orihuela

 

(18-2-10) El Patrón de Orihuela, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en romería a Las Salesas mañana 19 para iniciar su Novena

Orihuela Digital - Los oriolanos guardando cola esta mañana ante la Iglesia de Las Salesas para cumplir el Besapié a Nuestro Padre Jesús, Patrón de Orihuela (Alicante) hoy 26-2-2010 (Foto: Pilar Girona)

Los oriolanos guardando cola esta mañana ante la Iglesia de Las Salesas para cumplir el Besapié a Nuestro Padre Jesús, Patrón de Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

 

Valid HTML 4.01 Transitional

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados - www.orihueladigital.es -Aviso Legal