Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

La Senda del Poeta Miguel Hernández inició su recorrido en Orihuela con 4.000 participantes

Orihuela (Alicante) - 25 marzo 2011 - Orihuela Digital - La Senda del Poeta 2011 en homenaje a Miguel Hernández inició esta mañana su recorrido en Orihuela con unos 4.000 participantes que recuerdan al poeta oriolano, en un sendero que pasa, durante tres días desde Orihuela hasta Alicante, por los lugares vinculados a la vida y obra del universal escritor.

 

 

 

El director del Instituto Valenciano de la Juventud-Generalitat Jove, Adrián Ballester, señaló esta mañana en Orihuela al inicio de la Senda del Poeta en su XIV edición que "el año siguiente al Centenario, la Senda del Poeta Miguel Hernández sigue atrayendo el interés ciudadano como lo demuestran los 4.000 inscritos en esta edición", al tiempo que ha definido esta iniciativa como "un homenaje a los versos y los paisajes de Miguel Hernández".

Salida de La Senda del Poeta Miguel Hernández desde Orihuela (Alicante) el 25-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

Salida de La Senda del Poeta Miguel Hernández hoy desde Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

Ballester ha animado a los participantes a captar "esos espacios singulares que van a encontrar a lo largo de los tres días", y ha recordado que "El IVAJ.GVA JOVE convoca el Concurso de Fotografía 'Senda del Poeta 2011' en el que los jóvenes pueden ser premiados por conseguir las mejores imágenes del recorrido". La suma de los premios está valorada en 3.000 euros.

 

Salida de Orihuela de La Senda del Poeta Miguel Hernández (Vídeo: Pilar Girona)


El director general ha agradecido "el apoyo de todos los municipios del recorrido y de las entidades patrocinadoras en esta iniciativa de la Generalitat que alcanza su decimocuarta edición y en la que colaboran la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, los ayuntamientos por los que pasa la Senda, policías locales, fuerzas de seguridad y protección civil, así como la Universidad Miguel Hernández, la Diputación de Alicante y diversas marcas comerciales".

Adrián Ballester junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez, así como Francisco Esteve, presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, han encabezado la salida de los participantes con una gran pancarta.

 

Salida de La Senda del Poeta Miguel Hernández desde Orihuela (Alicante) el 25-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

Pasando junto al monumental Colegio Santo Domingo de Orihuela, la Senda del Poeta Miguel Hernández hoy (Foto: Pilar Girona)

 

Salida de La Senda del Poeta Miguel Hernández desde Orihuela (Alicante) el 25-3-2011 (Foto: Pilar Girona)

Los senderistas de La Senda del Poeta 2011 en homenaje a Miguel Hernández saliendo de la ciudad (Foto: Pilar Girona)


Tres etapas llenas de historia y poesía
El sendero se realiza en tres etapas. La primera etapa, con un total de 20 kilómetros, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa de Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera. La segunda etapa, que se realizará este sábado y que alberga 28 kilómetros, transcurrirá entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elx. La tercera y última etapa, con un trayecto de 22 kilómetros y que se ha previsto para la jornada dominical, partirá de la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo, y finalizará en el Cementerio de Alicante ante la tumba del poeta.

La Universidad Miguel Hernández otorga tres créditos a los alumnos de la misma que participen en La Senda del Poeta en su totalidad, y cuatro créditos a aquellos que, además, colaboren como voluntarios con el equipo gestor de la actividad en funciones como guiador de la marcha o coordinación.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

(17-3-11) Una foto de María Goretti ganó el Concurso de Fotografía 'La Senda del Poeta Miguel Hernández' del IVAJ

 

(15-3-11) Adrián Ballester anuncia en Orihuela que La Senda del Poeta Miguel Hernández 2011 tiene ya 3.500 inscritos

 

MIGUEL HERNÁNDEZ - Universal poeta de Orihuela (Alicante) =>  ENTRAR

 

Valid HTML 4.01 Transitional

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 
 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal