Orihuela Digital - Desde 2003, primer diario digital de noticias de Orihuela (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

 

Orihuela Digital: fabricado en Orihuela por gente de Orihuela para todos

 

Orihuela Digital

Desde 2003, primer diario digital de noticias de ORIHUELA -Bajo Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

IR A PRIMERA AGENDA  -  HEMEROTECA  -  CULTURA  -  SOCIEDAD  -  DEPORTES  -  MÚSICA  -  SUCESOS  ORIHUELA  -  QUIENES SOMOS

>> MAPA DEL SITIO - MENÚ <<

Viajar por Spain (Turismo por España)  Bajo Segura Noticias   -  Miguel Hernández -

   Selección de Empresas -  Tiempo en OrihuelaCine -  Farmacias  -  Vídeos 

 

 

ORIHUELA / Cientos de viviendas se quedaron sin luz en el centro de Orihuela por un incendio en un transformador anoche

Orihuela 4 julio 2006 - Pablo Riquelme.- Cientos de viviendas del centro del casco urbano de Orihuela se quedaron sin luz anoche durante más de cuatro horas (al menos hasta la 1 de la madrugada no había vuelto el fluido eléctrico) por el incendio o cortocircuito ocurrido en un transformador junto a la calle San Pascual.

 

Mientras trabajaban efectivos de los Bomberos y la Policía Local de Orihuela, el incidente se vio sazonado además por la situación que hubieron de vivir tres jóvenes dependientes de un comercio de dicha calle, que se quedaron encerrados dentro del establecimiento durante casi dos horas y media al quedar la persiana automática cerrada.

 

El incendio ocurrió sobre las 21:00 horas de anoche en un transformador eléctrico situado en un callejón entre la calle San Pascual y el río Segura.

 ORIHUELA DIGITAL - Cientos de viviendas se quedaron sin luz en el centro de Orihuela por un incendio en un transformador en la noche del 3-7-2006 (Foto: Pablo Riquelme) ORIHUELA DIGITAL - Cientos de viviendas se quedaron sin luz en el centro de Orihuela por un incendio en un transformador en la noche del 3-7-2006 (Foto: Pablo Riquelme)

Bomberos intentando liberar a los dependientes encerrados y momento en que una de las jóvenes sale ya por un hueco tras levantar ligeramente la persiana (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

Según testigos presenciales, explosiones y fogonazos acompañaron ese incendio y seguidamente se fue la luz en todos los edificios recayentes a las céntricas Plaza Nueva y Calle San Pascual. Efectivos de los Bomberos de Orihuela acudieron al lugar del incendio y sofocaron el mismo, mientras la Policía Local regulaba el tráfico y vigilaba la zona.

 

Mientras numerosas personas contemplaban en la calle y desde las ventanas las operaciones, surgió entonces la situación que estaban viendo tres dependientes de una de las tiendas de ropa de la calle, en concreto "Stradivarius". Se habían quedado encerrados en el interior al no poder abrir manualmente la persiana de la tienda, que tras el incendio e irse la luz había quedado bajada.

 

 

 

ORIHUELA DIGITAL - Cientos de viviendas se quedaron sin luz en el centro de Orihuela por un incendio en un transformador en la noche del 3-7-2006 (Foto: Pablo Riquelme)

Los tres dependientes, Emiliano, Nayami y Vero, contentos instantes después de salir de su involuntario "encierro". En la foto inferior, los concejales Antonio Franco y Eva Ortiz estuvieron en el lugar mientras se desarrollaban los acontecimientos (Fotos: Pablo Riquelme)

 

ORIHUELA DIGITAL - Cientos de viviendas se quedaron sin luz en el centro de Orihuela por un incendio en un transformador en la noche del 3-7-2006 (Foto: Pablo Riquelme)

Los tres jóvenes dependientes, Vero, Nayami y Emiliano, tuvieron que esperar hasta las 23:25 horas, más de dos horas después de las nueve en que debían haber salido de la tienda, para poder salir. Aunque los Bomberos tenían preparadas todas sus herramientas para forzar el cierre de la persiana metálica, antes intentaron otros métodos menos expeditivos y al final todo se solucionó con el uso de una barra de toldos que facilitaron a los dependientes, que abrieron un poco la persiana y pudieron salir por el hueco.

 

Los tres dependientes se mostraron alegres tras poder salir de su involuntario "encierro" y concluyó así un incidente que para ellos quedó en una anécdota contemplada todo el tiempo por decenas de personas en la calle.

 

Más afectados fueron los cientos de vecinos de los edificios de la zona, que desde las 21:00 horas de anoche y al menos hasta la 01:00 de la madrugada de hoy estuvieron sin luz en sus casas, mientras a esa hora continuaban los trabajos para reparar los daños del incendio de cara a reponer la electricidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en ORIHUELA DIGITAL

 

MÁS NOTICIAS en ORIHUELA DIGITAL => HEMEROTECA     => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - www.orihueladigital.es - Orihuela (Alicante) -Comunitat- España (Spain) - Todos derechos reservados  - Aviso Legal